Feb 18 2016

Mantener segura pagina web con WordPress

Category: WordpressJose Luis Perez Raya @ 12:54 pm

Mantener segura pagina web con WordPress

En primer lugar buscar siempre la versión mas reciente y proceder a actualizar. En la parte superior derecha del cuadro de trabajo de WordPress se encuentran presentes las versiones mas recientes. Con un sólo click sobre el enlace se puede actualizar fácilmente.

De igual forma, debemos proceder a actualizar todos los plugins de WordPress   instalando la versión mas reciente que se encuentre disponible. Los plugins o temas de fuente instalados deben ser procedentes de lugares de confianza.

mantenimiento web wordpress seguridad

Otro consejo es que procedas a la utilización de plugins para la seguridad. Estos plugins poseen una amplia variedad de características que nos sirven para guardar contenidos. También nos sirven para migrar los contenidos, instalar el antivirus u ocultar la versión de WordPress que estamos utilizando. Esta acción es crucial porque dificultamos la tarea de los hackers que al desconocer la versión de WordPress que utilizamos, tienen mas díficil lograr su objetivo de hackearnos.

Resulta también de enorme utilidad cambiar las contraseñas con frecuencia para reducir las probabilidades de que sean detectadas mejorando la seguridad.

Proceder a realizar copias de seguridad es otra de las acciones que debes ejecutar para mantener segura la página web con WordPress. Al hacerlo, debes tener conocimiento del estado de la instalación.

Por último es muy recomendable que lleves un control de daños en el sistema. Con ello lo que se busca es minimizar los posibles daños que puedan tener lugar si somos víctimas del ataque de un hacker.

Llevando una rutina de mantenimiento bien organizada implementarás la seguridad de la página web obteniendo excelentes resultados.

Etiquetas: , , , , ,

Comments are closed.