Jun 04 2010

Ventajas y beneficios de tener una tienda virtual online

Category: General,Internet,Tiendas virtualesAnibal @ 12:40 pm

Como ya sabran la mayoria de los internautas, una tienda virtual es sistema que permite vender online a traves de internet cualquier producto o servicio de forma sencilla y comoda. Ademas casi todas las tiendas virtuales que podemos encontrar por internet permite el pago instantaneo como puede ser con tarjeta de credito o Paypal, aunque tambien hay quien usa aun los medios tradicionales como transferencia bancaria o contrareembolso.

Muchas empresas que tienen tienda fisica pero no tienen presencia en internet a traves de una tienda online, esta perdiendo dinero, pues hay muchos clientes potenciales que usan internet para buscar informacion de productos o servicios, y gran parte de ellos hacen sus compras por internet por diferentes motivos como es la comodidad de comprar a cualquier hora del dia, los precios, ofertas, etc

Los beneficios que puede tener una empresa de tener su propia tienda virtual seria:

– Ofrecer sus productos o servicios a traves de internet.
– Generar beneficios durante las 24 horas del día, su tienda virtual no cierra.
– Tener información detallada y actualizada sobre los productos que ofrece. Se ahorra tiempo y dinero.
– Posibilidad de contar con una amplia oferta de artículos al no necesitar de espacio físico donde almacenarlos
– Facilidad de compra para todos sus clientes. El poder comprar sus productos desde su casar y recibirlos a domicilio constituirá comodidad para sus clientes.
– Control de sus pedidos, que quedan guardados en bases de datos sencilals de consultar en cualquier momento.
– Informes comparativos de ventas por periodos, artículos, clientes, etc.
– Al ofrecer ventas online, su empresa dará una imagen de vanguardia en tecnología y servicio.
– Su tienda virtual funcionará como anuncio permanente de su compañía, actualizable cada vez que usted lo desee. Además, cada vez que alguien busque el artículo que usted vende en algún directorio o buscador de Internet como puede ser Google, encontrará su tienda online.
– Puede crear y mantener una lista de clientes para que a traves de newsletters mantenga el contacto con ellos, enviándoles información de su interés, ofertas especiales de sus productos, etc.
– El soporte a clientes es muy importante: para dudas, aclaraciones, soporte técnico, estado de pedidos, etc. Realizar estas tareas desde su tienda virtual es muy comodo.

Etiquetas: , , , , , ,

Comments are closed.