May 25 2010

La semifinal del II Concurso Internacional ‘Oleo cata’ se celebrará en Baeza. Futuroliva 2010

Category: CocinaAnibal @ 3:14 pm

Con el premio “Oleo Cata” se pretende difundir la figura del catador de aceite de oliva, a la par que contribuir a enriquecer la cultura del aceite de oliva

El aceite de oliva virgen es un alimento excepcional producido y consumido en los países mediterráneos desde hace varios milenios. No sólo se ha convertido en un producto básico y habitual de nuestra alimentación, sino que es claramente el diferenciador de lo que actualmente conocemos como “Dieta Mediterránea”.

Aceite de oliva virgen extra listo para una cata
En la sociedad actual, conocer el aceite de oliva virgen es una exigencia nutricional y gastronómica, puesto que es sinónimo de calidad de vida y para conseguirla lo mejor es prevenir enfermedades a través de una alimentación sana, consumiendo productos como el aceite de oliva virgen, con unas cualidades preventivas y terapéuticas ampliamente contrastadas.

La mejor forma de llegar a entender y contrastar las diferencias entre unos y otros aceites, es mediante la cata, haciendo uso de las herramientas más importantes de las que disponemos para hacer una elección libre y acertada: nuestros sentidos.

Con el premio “Oleo Cata”, organizado por Oleocata Xauen y Pópulo Servicios Turísticos, se pretende difundir la figura del catador de aceite de oliva, a la par que contribuir a enriquecer la cultura del aceite de oliva. Para ello la semifinal del II Concurso Internacional se celebrará en el Entorno de la Feria del Olivar de Baeza, FUTUROLIVA 2010, concretamente el sábado 29 de mayo a partir de las 10.00 de la mañana, en la Sala Patrimonio Comunal Olivarero.

Más sobre…
Aceite oliva Futuroliva Baeza Cata Medioteca Por su parte, la final se desarrollará en Los jardines de Jabalcuz (Jaén) el 26 de septiembre.

Los tres concursantes que obtengan la mayor puntuación serán los ganadores de la final y por tanto, los que recibirán los premios establecidos.

1º CLASIFICADO: Premio “Oleo Cata” 2010. (Trofeo y premio metálico 4.000€)

2º CLASIFICADO: 2º Finalista “Oleo Cata” 2010 (Trofeo y premio de 1.000€)

3º CLASIFICADO: 3º Finalista “Oleo Cata” 2010 (Trofeo y lote de productos)

Se entregará un premio “Oleo Cata” Honorífico.

Este premio será entregado, por decisión del jurado, de entre las distintas propuestas, a una persona con una trayectoria profesional reconocida dentro del sector.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Comments are closed.