Ene 13 2007

Como configurar microsoft outlook 2003

Category: InformaticaAnibal @ 7:30 pm

Microsoft Outlook 2003 

Paso 1º – Una vez encendido el ordenador y arrancado el sistema operativo, deberemos abrir la aplicación Microsoft Outlook 2003 desde Inicio / Programas / Microsoft Outlook.
El aspecto de la aplicación una vez abierta será el siguiente: 

Paso 2 º – A continuación, deberemos pulsar sobre el menú Herramientas seleccionando la opción de menú Cuentas de correo electrónico

Paso 3º – Esta operación provocará la apertura de una nueva ventana correspondiente al asistente de configuración de cuentas de correo de Internet. Pulsaremos en esta pantalla sobre el botón Agregar una nueva cuenta de correo electrónico dentro del apartado Correo electrónico. Pulsamos Siguiente

Paso 4º – Esta pantalla indica el tipo de servidor de correo con el que se va a trabajar. Elegiremos la opción de POP3 y pulsaremos Siguiente

Paso 5º – Aparecerá la siguiente pantalla en la que introduciremos todos los datos necesarios para la correcta configuración del correo electrónico. 

Información sobre el usuario
Su nombre
à Solicita el nombre que queremos que aparezca en el remitente de los mensajes, pudiendo introducir cualquier secuencia de caracteres que deseemos. 

Dirección de correo electrónico à Deberemos introducir la dirección de correo electrónico. Esta dirección será única y facilitada junto con el resto de los datos necesarios para la configuración del correo. Por ejemplo, podríamos tener una cuenta de correo con el nombre correo@dominio.com 

Información de inicio de sesión
Nombre de usuario
à Es la dirección de correo electrónico que se proporciona. 

Contraseña à Se proporcionará junto con el resto de los datos. 

Dejaremos la casilla Iniciar sesión usando autenticación de contraseña segura (SPA) sin marcar, como muestra en la imagen anterior. 

Información del servidor
Servidor de correo entrante(POP3) àescribimos mail.dominio.com
Servidor de correo saliente (SMTP)à escribimos mail.dominio.com 

Paso 6º – Una vez completada toda la pantalla como hemos indicado, pulsaremos el botón Más configuraciones … y nos llevará a la siguiente pantalla 

Paso 7º – Pulsaremos sobre la solapa Servidor de salida y nos aparecerá la siguiente pantalla 

Paso 8º – Elegimos las opciones de Mi servidor de salida (SMTP) requiere autentificación y Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada, pulsamos Aceptar

Paso 9º – Nos vuelve a llevar a la pantalla en la que hemos configurado el correo y pulsaremos Siguiente

Paso 10º – Nos aparecerá está última pantalla que indica, que se ha terminado la configuración de la cuenta. Pulsando el botón Finalizar, la información introducida quedará almacenada y de este modo podremos emplear la cuenta de correo desde nuestro ordenador.

Comments are closed.